31 de maio de 2009

Educación



Bajo el lema "La discapacidad no es incapacidad" podría incluir 16 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad en los colegios y escuelas de todo el país. Esta cifra implica un aumento de hasta el 200% en la educación inclusiva en los últimos tres años, de acuerdo con el Viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación (MINEDU), ideal Vexler.

En el marco de las celebraciones del día de la educación inclusiva, Vexler indicó que el objetivo para 2011 consiste en incluir un total de 60 mil niños con necesidades especiales en educación regular, una serie que ha sido sugerida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial.

En este contexto, el Ministerio de Educación firmaron un importante acuerdo con el Programa de Combate a la Pobreza en Lima Metropolitana (PROPOLIS) a los niños con habilidades especiales de los diez distritos más pobres de Lima puede estudiar en 30 instituciones educativas públicas inclusivas. El organismo también anunció que en marzo para abrir una escuela inclusiva y la educación inicial con el servicio preferencial a los niños con problemas de sordera, lo que tendrá capacidad para unos 230 estudiantes en sus locales.

1 comentários:

Unknown disse...

Eles levam com eles o lema "A deficiência não é incapacidade" e com isso incluem crianças e adolescentes com deficiência na escola, e nao para por aí, a meta deles é daqui pra 2011 incluir um total de 60 mil crianças com necessidades especiais, para que elas concluam no mínimo o ensino básico.

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